Revisa Gobierno de México implementación de Fertilizantes para el Bienestar en Michoacán

Más de 70 mil agricultores michoacanos recibirán este apoyo

El Gobierno de México, a través de las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural y Bienestar, revisa los avances para la implementación del programa Fertilizantes para el Bienestar en Michoacán, insumo que será distribuido con el apoyo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

En gira de trabajo por Morelia, la directora general de Suelos y Agua de la Secretaría y coordinadora nacional del programa, Areli Cerón Trejo, dijo que se estima que el programa beneficie este año a más de 70 mil productores de la entidad, quienes recibirán este apoyo de manera directa y sin intermediarios.

“Vamos a cumplir en tiempo y forma la entrega gratuita de fertilizante”, aseguró.

En compañía de la coordinadora estatal de Segalmex, Josefina Peláez Juárez, la funcionaria federal dijo que el fertilizante se entregará a productores que forman parte del padrón de Producción para el Bienestar, por lo que fueron previamente verificados en campo por Servidores de la Nación.

El delegado de los Programas para el Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, resaltó la coordinación entre los gobiernos para que en marzo comience la distribución por regiones de fertilizantes nitrogenados y fosfatados producidos en plantas nacionales.

El representante de Agricultura en Michoacán, Daniel Serrato Díaz, comentó que actualmente se evalúa información del suelo michoacano para tener datos precisos sobre la aplicación de los fertilizantes y sus resultados en la producción de maíz, frijol, arroz y otros cultivos prioritarios en la entidad.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Revisa Gobierno de México implementación de Fertilizantes para el Bienestar en Michoacán»

Los comentarios están cerrados.